San José Muebles S.R.L., nace 1992 en Devoto (Pcia. de Córdoba, un pequeño pueblo de algo más de 5000 habitantes, casi como una “aventura” de tres jóvenes amigos de la infancia (Juan José, Mauricio José y Domingo José), dos de los cuales tenían conocimientos de carpintería y el tercero contador público.

Como consecuencia de los deseos de emprender algún proyecto productivo y en especial con una fuerte convicción nacionalista, creyendo que la única manera en que nuestro país saldrá adelante es “produciendo” adquieren una fábrica de sillas fundada en los años 70, cuyo propietario había importado máquinas nuevas desde Italia, y quedó “atrapado” por la tablita de Martinez de Hoz, lo que le generó una insostenible deuda financiera de la que nunca pudo salir.

A pesar del ímpetu, los esfuerzos, la voluntad y en especial esa fuerte convicción a la que hacíamos referencia los primeros años fueron extremadamente difíciles. Los vaivenes de la economía del país, más la deuda “heredada”, hicieron muy cuesta arriba el comienzo, llevándolos a preguntarse en muchas oportunidades “….¿donde nos metimos?”.

Pero la fuerza, el trabajo y la obstinación pudieron más, y hoy San José Muebles S.R.L. es una SÓLIDA fábrica de sillas de maderas, con renovada maquinaria nacional e italiana, con una significativa capacidad de producción y en especial con una fuerte dedicación al mejoramiento de la calidad, un desafío fundamental ya que siempre la empresa tuvo, tiene y tendrá buenos precios.

Los nuevos modelos es también un permanente desafío y para ello se formó el departamento de diseño y calidad contratando profesionales a tal fin.

Como final, en aquel viejo edificio (hoy muy ampliado y renovado) se encontró un cuadro con la figura de San José Obrero, por lo que encontrar el nombre de la sociedad fue lo más simple. Hoy, el cuadro perdura como un fiel testigo del esfuerzo, la dedicación, las ganas puestas en el progreso y desarrollo, en creer en la innovación, en la tecnificación, en generar mano de obra, en fin, en ser como somos la mayoría de los habitantes de esta NUESTRA QUERIDA REPUBLICA ARGENTINA.

25 de Mayo 339 - X2424AAD - Devoto - Córdoba - Rep. Argentina - Tel. (03564) 481249/481166
Fax. (03564) 481249 - sanjosemuebles@devotocoop.com.ar - www.sanjosemueblessrl.com.ar